UBICACION SATELITAL

MUNICIPALIDAD DE SAMEGUA

Ubicación

SAMEGUA, se encuentra ubicado A 5 Km. al noreste de la ciudad de Moquegua (10 minutos en vehiculo motorizado), ofrece un agradable y colorido paisaje, debido a la existencia de numerosos huertos y paisajes naturales. Es considerada como la ciudad de las paltas, por cultivarse allí las paltas más ricas del Perú. Se celebra la Fiesta de la Virgen de la inmaculada Concepción el 8 de Diciembre. .

El distrito es conocido como la "Ciudad de las Paltas", por ser el lugar donde se encuentran las mejores paltas del país, según dicen, Así como el cuy frito. El Distrito de Samegua llamada y conocida como la “Ciudad de las Paltas”, pertenece a la provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua, se encuentra ubicado en las coordenadas geográficas siguientes: 17º10’34” latitud sur y 70º53’48” longitud Oeste, limitada por el Norte con el distrito de Torata; por el Sur, Este y Oeste con el distrito de Moquegua, la altitud aproximada es de 1,570 m.s.n.m, se extiende en una superficie de 62.5 Km2.

El distrito de Samegua, tiene un clima templado y seco, con un sol radiante durante todo el año, desértico y con una amplitud térmica moderada, la temperatura media anual máxima y mínima son 25.8 y 11.3º C respectivamente, con precipitación media acumulada anual de 1560 mm. Su idioma oficial es el Español; su definición etimológica proviene de dos palabras quechua SAMA ó SAMI = Tomar un respiro ó aliento para descansar y HUAA = en buena hora, entonces SAMEGUA = en buena hora tomar un respiro para descansar, o como dice la Bienvenida al Ingreso de la ciudad “SAMEGUA LUGAR DONDE SE TOMA RESPIRO PARA DESCANSAR”.

Municipalidad Distrital de Samegua
Oficina de Tecnologias de la Información
2017

Ubicanos

  •    Av. Los Incas S/N Samegua
  •    053-462535
  •   

Ultimos Twitts