El congresista visito el colegio vitaliano becerra y pudo ver que las instalaciones del colegio están en estado calamitoso puesto que la construcción ha sido de adobe y quincha, en el colegio Juan Scarsi Valdivia observaron que los alumnos estudian en módulos que no son aptos para poder estudiar en las condiciones que debería de estudiar un alumno. también indico que la obra no se pudo ejecutar teniendo presupuesto asignado, y que de acuerdo a normas internas del ministerio de economía y finanzas este dinero ha sido revertido al poder ejecutivo.
Así mismo se comprometió buscar un crédito suplementario para asignar a la reconstrucción de estos centros educativos junto con el alcalde de la comuna distrital de Samegua.
El alcalde de samegua hizo su compromiso de trabajar junto al ministerio de educación y a través de este mismo órgano competente tener el financiamiento para las nuevas construcciones de estas nuevas estructuras.